OTORGAN DOCTORADO HONORIS CAUSA A LA MAESTRA AURORA PORRAS LARA

Estimados amigas y amigos!!! Mucho agradezco todos los comentarios que recibí respecto del Doctorado Honoris Causa!!! Quiero comentarles que este día, 9 de Marzo del 2019, fue un día muy especial para mí, hace casi tres décadas emprendí mis labores como abogada fiscalista. Me siento muy honrada en haberlo recibido y muy agradecida con la AISOL y el Doctor Salvador Farías Higareda. Me siento muy honrada de recibir un Doctorado Honoris Causa de parte de esta prestigiosa Institución porque resulta ser la más alta distinción a la cual puede aspirar una ciudadana. Como ustedes saben, no es un título académico, no está reglamentado por la Ley, pero resulta más comprometedor con uno mismo y con la sociedad, por ser «un símbolo de compromiso y responsabilidad de quien lo recibe».
Por este motivo es pertinente parafrasear a Margarita Luna Ramos, ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, prestigiosa abogada, quien nos dice parafraseando «El ejercicio de la profesión de abogado, más que un trabajo, más que una profesión, es una vocación, porque estamos influyendo directamente en la vida, en el patrimonio, en ocasiones la libertad de las personas, y eso es algo que si nos presiona y mucho. La idea fundamental es que es un compromiso de visa que se adquiere al llegar a empezar a ejercer la profesión de abogado, y ser uno el responsable, es muy fuerte. Pero, al mismo tiempo es muy hermoso, creo que no hay labor, al menos para mí, profesionalmente, más hermosa que el ejercicio de la profesión, me ha dado grandes satisfacciones. Es de grandes retos».
En virtud de lo anterior, exhorto a los contribuyentes a sumarnos más a una cultura de legalidad a defendernos en contra de los actos arbitrarios e ilegales de las autoridades fiscales; esta invitación no es una invitación al incumplimiento de la ley, hay que tener presente de que no necesariamente lo que está en la ley, quiere decir que este bien y no precisamente que los actos venidos de las autoridades estén legalmente emitidos, por encima de cualquier determinación de alguna autoridad está el cumplimiento que debe procurar el Estado a los derechos humanos y de los contribuyentes, hacer respetar el principio de legalidad. Termino esta presentación, mencionando a Diane Sawyer: «Sea lo que sea que quieras en la vida, siempre habrá otra persona que también lo quiera. Cree lo suficiente en ti mismo para aceptar que tú tienes el mismo derecho que los demás para conseguirlo».
Inmensamente agradecida con ustedes por sus comentarios que llenan y nutren mi alma!!!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *